ACCESS.
Para windows es una aplicacion
diseñada para la gestion de base de datos. Esto puede definirse como un
conjunto de informacion sistematicamente.
El termino base de datos es muy
utilazado en la actualidad englobando una gran cantidad de opciones que
parten del propio concepto: serie de datos estructurados e
interrelacionados entre si.
Asi podemos hablar de base de datos relacionar documentales, sistema de gestion de bases de datos etc.
Existen muchas diferencias entre unos y
otros , pero asu vez se asemejan en que son conjuntos de registros, que
se dividen en campos que pueden ser fijos o variables.
Existen diferentas terminos para referirnos a la informacion, estos son los siguientes:
1 Base de datos: coleccion de datos interrelacionados.
2 Sistema gestor de base de datos: conjunto de programas para instalar y utilizar una base de datos.
3 Archivo de datos o fichero: conjunto de datos del mismo tipo al que se tiene acceso por un identificador.
4 Registro: es la unidad elemental de un archivo de datos.
5 Campos o zonas: son las unidades de informacion que componen un registro.
6 Datos elementales: son nombres y especificaciones de contenido de un campo.
7 Esquema: es la representacion logica de base de datos.
8 Tabla: conjunto de registro de base de datos.
9 Cable: es un conjunto de campos identificadores de un registro.
Un sistema de gestion de base de datos
debe disponer de todas las herramientas necesarias para la manipulacion
de los datos contenidos en sus archivos.
debemos pues disponer de metodos para
la creacion de archivos,modificacion de las estructuras, introduccion y
modificacion de los datos, anulacion de registros, busqueda de registros
concepcion de informes y relacion con otros programas.
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